martes, 17 de enero de 2012

Asesinan a uno en Pueblo Yaqui; hay un herido de bala


Pueblo Yaqui, Sonora.- Una persona murió y otra resultó herida en una agresión armada ocurrida al medio día del martes en el ejido Pascual Ayón y calle 1000 del Valle del Yaqui.
El hoy occiso respondía al nombre de Francisco Sabas Moreno Rivera, alías “El Zapetas” de 41 años de edad, y tenía su domicilio en la colonia Centro de Pueblo Yaqui, mismo que cuenta con historial delictivo por un delito federal y se le estaba investigando por un robo con violencia.
El lesionado es Fernando Rojo Campa, de 65 años de edad, quien resultó con herida con orificio de entrada en bordo interior de pie izquierdo con salida, por lo que fue trasladado a un nosocomio de Ciudad Obregón, para su atención médica.
Los hechos se suscitaron cuando el hoy occiso llegó a bordo de un taxi de color blanco, el cual era conducido por una persona que no ha sido identificada, a una tienda que se ubica en la orilla del ejido Ayon, con el fin de comprar un refresco.
Según refiere el herido, quien era la persona que estaba despachando en la tienda, al estarle dando el refresco al hoy fallecido escuchó detonaciones  y al salir del establecimiento se dio cuenta que había sido herido en el pie, percatándose que Francisco Sabas estaba tirado por fuera del lugar, ya sin vida, desconociendo quién o quiénes dispararon.
En el lugar de los hechos, personal de Servicios Periciales aseguró siete casquillos percutidos calibre 7.62 x 39 milímetros.
De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, del sector III, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario