viernes, 27 de enero de 2012

Cae banda de traficantes de droga en Arizona; operaban a través de Nogales

 






Nogales, Arizona.- Catorce personas fueron detenidas al ser miembros de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas que operaba en Nogales, Arizona, Río Rico, Tucson y Phoenix.
Las autoridades estadounidenses los acusan de traficar cuando menos 19 kilos de cocaína y 1400 kilos de marihuana a través de las garitas de Nogales.
La droga la cruzaban en trailers cargados con metal y en compartimientos de vehículos para almacenarla en casas de seguridad en las ciudades mencionadas.
Como golpe a la organización criminal las autoridades hicieron decomisos de droga desde diciembre del 2010 a septiembre del 2011. También traficaban dinero hacia México.
El 26 de enero las autoridades hicieron cateos en casas de seguridad y arrestaron a 14 personas.
Los detenidos son: José Arnoldo Morgan Huerta, alias “El Cachio”; José Antonio Morgan, de apodo “El Dientes”, de Tucson, Arizona; Juan Araiza Mancilla, de Tucson; Diana Audelo Sotelo; César Adante Gil, de Tucson; Norberto Morneal, de Nogales, Arizona; Gustavo Martínez Flores; Luis Angulo, de Nogales, Arizona; Daniel Fierro Chairez, de Nogales, Arizona, de apodo “El Navojoa” y/o “El Compa”; Modesta Vega Solano, alias “La Tita”, Mario Carrasco; Miguel García, de Tucson; Jesús Cocoba, de apodo “El Culichi” y Daniel Monreal Morgan, de Nogales, Arizona.
Enfrentan cargos de operación de una empresa ilegal, lavado de dinero, transportación de marihuana con fines de venta, transportación de cocaína con fines de venta, entre otros cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario