lunes, 23 de enero de 2012

Cae operador del Cártel del Pacífico en Nogales, Naco y Cananea; era "pollero" dice la SSP



Cananea, Sonora.- El presunto lugarteniente al servicio del "Cártel del Pacífico" en los municipios de Nogales, Agua Prieta, Naco y Cananea, fue detenido en Cananea por elementos de la Policía Federal para ser extraditado ya que es requerido por una Corte Federal en Estados Unidos.
El presunto capo fue identificado como Fidel Mancinas Franco o Roberto Labrador López, alias "Fidel", quien tiene una orden de detención provisional con fines de extradición a los Estados Unidos.
La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) dio a conocer que es requerido por una Corte Federal en el Distrito de Arizona, estado de Texas, luego de que en 2009 ocurrieran dos accidentes automovilísticos en los que 11 indocumentados perdieron la vida y otros más resultaron heridos. En esa ocasión, el detenido fue señalado como presunto responsable del traslado de los migrantes.
La dependencia federal lo identifica como operador del Cártel del Pacífico en dichos municipios de Sonora, donde presuntamente interceptaba a los indocumentados a quienes les exigía dinero a cambio de trasladarlos a los Estados Unidos.
El trabajo de inteligencia de la Policía Federal permitió su captura en el tramo carretero Imuris-Cananea y fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en la Ciudad de México, en donde fue puesto a disposición del Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal.
Con este aseguramiento se dio cumplimiento a la orden de detención provisional con fines de extradición girada por un Juez Federal, por los delitos de asociación delictuosa y tráfico de personas.
Extraoficialmente al detenido se le señala como propietario de varios hoteles, principalmente en Cananea, Sonora los que utilizaba para albergar a los migrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario