miércoles, 18 de enero de 2012

Cae tercer implicado en crimen de empresario nogalense


Hermosillo, Sonora.- El tercer implicado en el crimen del empresario gasolinero nogalense fue detenido en Agua Prieta, Sonora y se logró asegurar el arma de fuego utilizada en el crimen.
La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) presentó la mañana del martes a Oscar Iván Piñuelas Terrazas, de 19 años de edad, con domicilio en el lugar donde ocurrieron los hechos, ubicado en calle Mina Nueva 1A, esquina con Pedro Salas, en el fraccionamiento Pueblitos.
El detenido, quien se encuentra confeso, dijo ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común que en compañía de José Oswaldo Díaz Urías, de 18 años; y Luis Enrique Ruelas Esparza, de 19 años, planearon llevar a cabo el homicidio, con intenciones de robarle dinero a Louis Humberto Higuera Dumas, de 41 años.
Piñuelas Terrazas añadió en su declaración que desde hacía un año había conocido a Higueras Dumas por medio del Facebook  y que éste le había dado información sobre sus actividades económicas, por lo que planearon robarle.
Añadió que la víctima le había prometido darle trabajo cuidando casas y aparentemente lo molestaba por teléfono.
Fue Oscar Iván Piñuelas Terrazas quien privó de la vida al hoy occiso disparándole con un arma de fuego en el tórax, para posteriormente enterrarlo en el patio de su casa, ayudado por sus cómplices.
El arma de fuego que utilizó para cometer el crimen, una pistola calibre .380, fue recuperada ayer por los agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI), luego de que el presunto homicida revelara que la había escondido en el patio donde sucedieron los hechos.
Como se dio a conocer, Louis Humberto Higuera Dumas, de 41 años de edad, quien era originario de Nogales, Sonora, fue reportado como desaparecido, ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, el pasado 9 de enero del año en curso, quienes dijeron que la última vez que lo vieron fue el 6 de enero, alrededor de las 19:00 horas, en la ciudad de Nogales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario