jueves, 19 de enero de 2012

Captura PF a traficante de armas en Culiacán



Culiacán, Sinaloa.- Uno de los principales introductores de armas al país para el Cártel del Pacífico fue detenido por elementos de la Policía Federal en Culiacán, Sinaloa.
A Eduardo Ávila Ojeda, alias "El Lalo", se le señala como  uno de los principales introductores al país de armas de fuego, cartuchos, explosivos y equipo de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) informó que la detención fue resultado de trabajos de investigación realizados por elementos de la Policía Federal tras la detención el pasado 30 de diciembre de Ramiro Rendón Rivera, alias "El Ramy" presunto delincuente considerado de alta peligrosidad, al servicio de dicha organización criminal.
Reportes de inteligencia indican que Eduardo Ávila Ojeda, junto con Rendón Rivera son considerados como líderes del Cártel del Pacífico para quienes introducían armas y están relacionados con diversas averiguaciones previas en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
En seguimiento a líneas de investigación, los efectivos federales ubicaron a Ávila Ojeda, de 34 años en Culiacán, Sinaloa en donde tras implementar un operativo se logró su detención.
Se le aseguró 3 teléfonos celulares;  10 tarjetas de presentación de diferentes comercios;  3 tarjetas de crédito;  2 licencias de conducir expedidas por el gobierno de Sinaloa a nombre de Eduardo Ávila Ojeda; Una licencia de conducir expedida por el gobierno de Durango a nombre de Eduardo Ávila Ojeda; 2 recortes de papel con números telefónicos;  4 tickets de depósitos bancarios y fotografías diversas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario