domingo, 8 de enero de 2012

Extorsionan a familia con 90 mil pesos por falso secuestro

Nogales, Sonora.- Familiares de una mujer que presuntamente estaba secuestrada pagaron casi 90 mil pesos a cambio del supuesto rescate, pero luego se determinó que se trató de una extorsión en la cual hicieron a la supuesta víctima que ocultara en un hotel con un nombre ficticio.

La víctima, una mujer de la colonia Nuevo Nogales, de quien no se dio a conocer el nombre, recibió una llamada a las 21:00 horas en su domicilio y su sujeto le dijo que un comando armado iba para su casa porque tenían reporte de que había droga y armas, por lo que tenía que salir de la vivienda, pero antes le pidió un número de teléfono celular para seguir en comunicación.

Luego le dijeron que se fuera a un hotel y se registrara con otro nombre, todo lo cual mujer obedeció y después contactaron a la familia pidiendo 500 mil pesos a cambio de la liberación de la mujer.

De no cumplir con la entrega del dinero o de dar aviso al “gobierno” les iban a mandar los dedos y las orejas, de uno en uno.

Atemorizada la familia reunió 90 mil pesos que depósito la mañana del sábado en una sucursal bancaria y mil pesos en recargas telefónicas y media hora más tarde depositaron otros 29 mil 900 pesos.

A las 15:30 de la tarde depositaron otros 17 mil pesos y 5 mil en recargas telefónicas; más tarde hicieron otro envío de dinero por 5 mil pesos y momentos después otros 5 mil.

A las 20:00 horas cuando la familia notificó a la policía se implementó un operativo que permitió localizarla con una fuerte alteración emocional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario