domingo, 22 de enero de 2012

Mata mujer a su hijo de un año a golpes en Miguel Alemán; el padrastro es cómplice


Miguel Alemán, Sonora.- La madre biológica y el padrastro de un niño de un año 11 meses de edad fueron detenidos como presuntos responsables del homicidio del menor, quien perdió la vida por golpes que ellos le provocaron.
La pareja detenida es Alma Delia Zamorano Villanueva, de 19 años de edad; y de José Alfredo Félix Romero, alías “El Cachetes”, de 25 años de edad, quienes quedaron detenidos por el delito de homicidio doloso en perjuicio del menor Edwin Martín Zamorano Villanueva y fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, con sede en Miguel Alemán.
Fue a las 9:10 horas de ayer cuando los agentes de la PEI tuvieron conocimiento, a través del C4, de que al hospital del Semeson había ingresado de emergencia un niño por problemas de salud y que este se encontraba ya sin vida; así mismo que los médicos de guardia reportaban que el infante presentaba signos de violencia física, ya que se le apreciaban varios hematomas en el cuerpo.
Al llegar al nosocomio, los agentes investigadores se entrevistaron con el médico encargado de turno, quien les mostró al infante sin vida, el cual presentaba a simple vista varias lesiones, entre ellas una herida cortante y un hematoma en la parte posterior de la oreja, lado izquierdo; excoriaciones en la boca y en uno de sus pómulos; hematomas en la  cara interna de sus piernas; y cicatrices en el tórax, al parecer de cortadas.
Por tal motivo se le puso de conocimiento al Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó realizar de forma inmediata la autopsia de ley, para establecer las causas del deceso, arrojando ésta como resultado, que el menor perdió la vida debido a un derrame cerebral provocado por un golpe localizado en parte trasera de la oreja, en región occipital izquierda.
Al ser cuestionada sobre los hechos, la madre del menor manifestó que el menor el día 23 de febrero cumpliría dos años de edad y que éste sufría de ataques epilépticos y que ningún médico lo estaba atendiendo, por lo que las lesiones y cicatrices que el niño tenía se debía a los golpes que se daba cuando se le presentaba una crisis convulsiva.
Agentes de la PEI le hicieron saber a la mujer que era muy poco probable que el niño se hubiera lesionado de esa manera con los ataques epilépticos, aceptando posteriormente que hacía tres días había golpeado al niño con un cinto y que su pareja también lo había hechos días atrás porque el menor era muy travieso.
Finalmente narró que el día de ayer escuchó que el niño lloró muy fuerte y luego de repente dejó de hacerlo, siendo en ese momento que entró su hijo de seis años corriendo al cuarto donde ella estaba, muy asustado, diciéndole que su hermanito se había hecho del baño.
Por lo que ella se fue de inmediato a buscar a Edwin Martín y al llegar a la cocina vio que su pareja lo tenía entre los brazos y lo estaba estrujando, lo que la sorprendió porque él nunca cargaba a los niños, y al preguntarle qué pasaba José Alfredo le dio al hoy occiso, quien estaba totalmente desvanecido, con los ojos en blanco.
Así mismo Alma Delia manifestó que el niño tenía un fuerte olor a cebolla en su boca y nariz, a lo que el de apodo “El Cachetes” le dijo que él se la había puesto en esas partes para que el bebe reaccionara, ya que lo había visto muy mal.
Posteriormente la mujer dijo que bañó al niño porque estaba hecho del baño y se fue con él al Semeson, donde le dijeron que su hijo ya había muerto.
Por su parte José Alfredo Félix Romero en un principio dijo que él no sabía nada, que ese niño ya estaba enfermo, para posteriormente cambiar su versión argumentando que el menor se le había resbalado de las manos.
La pareja fue inmediatamente detenida por agentes de la PEI y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, por el delito de homicidio doloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario