miércoles, 18 de enero de 2012

Mató a su ex patrón porque lo corrió




Nogales, Sonora.-El responsable del crimen de un taxista que fue encontrado sin vida en el interior de una vivienda en la colonia Bella Vista fue detenido por elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI). El capturado es un ex trabajador de la víctima y se estableció que el móvil fue una venganza porque lo despidió.
El presunto homicida responde al nombre de Miguel Ángel Leyva Méndez, de 19 años de edad, originario de Guamúchil, Sinaloa, quien fue detenido el martes.
El hoy occiso se llamaba Jovany Tapia Subías, de 22 años de edad, quien era originario de El Dorado, Sinaloa, y el cual era de oficio taxista.
Alrededor de las 5:30 horas de ayer, familiares de la víctima reportaron a las autoridades que Jovany había sido privado de su libertad en el transcurso de la noche de ayer, cuando se encontraba trabajando en su taxi, un Hyundai, color blanco, modelo 2003.
Añadiendo en su reporte, que alrededor de las 2:00 horas de ayer se lograron comunicar con la víctima a su teléfono celular, quien les dijo que lo habían “levantado” por un problema que tuvo con sus captores.
Elementos de la PEI iniciaron las pesquisas, logrando establecer que uno de los captores de Jovany había sido su empleado, ya que la víctima tenía dos taxis, y lo había corrido porque descubrió que le estaba robando dinero.
Los agentes lograron detener a Miguel Ángel Leyva Méndez, quien dijo a los elementos estatales que la víctima se encontraba en calle Bella Vista Oriente número 11, en la colonia Bella Vista.
Al acudir al lugar  encontraron a Jovany Tapia Subías sin vida, siendo la causa del deceso asfixia por sofocación.
Tras haberle dado muerte a la víctima, sus captores aprovecharon para pedir a sus familiares cierta cantidad de dinero.
En el lugar de los hechos se presentó el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.
Extraoficialmente se dijo que pedían a la familia 150 mil pesos por la liberación de la víctima y al momento de acudir a recoger al dinero capturaron al asesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario