viernes, 27 de enero de 2012

Planeó asesinar a su abuela para robarle


Oscar Alberto López

Ana Gilda Galicia asesinó a su abuela
Hermosillo, Sonora.- Una joven de 20 años y su pareja sentimental fueron detenidos como presuntos responsable del crimen de una mujer de 67 años que fue encontrada sin vida, con más de 50 puñaladas, en el interior de su vivienda en la colonia Fuentes del Mezquital. La arrestada es nieta de la víctima.
La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), reveló que los detenidos son: Oscar Alberto López Ruiz, de 23 años de edad; y Ana Gilda Galicia Saldivar, de 20 años, los cuales son pareja sentimental, con domicilio en el fraccionamiento La Choya.
La detención se realizó en base a las investigaciones llevadas a cabo por los agentes de la PEI, quienes lograron establecer la participación de la pareja en el homicidio, la cual fue detenida cuando iban llegando a la casa de la hoy occisa.
Al momento de la detención, se aseguró entre las pertenencias de Ana Gilda dos tarjetas de débito, pertenecientes a la víctima, mismas que habían sido sustraídas de su domicilio; además de que en el lugar de los hechos se localizó evidencias que incrimina a los hoy detenidos en el homicidio.
En sus declaraciones, los presuntos homicidas confesaron haber planeado dos días antes de los hechos, privar de la vida a Teresita de Jesús Cabrera del Ángel, con intenciones de robarle.
El día del crimen, ambos se introdujeron al domicilio de la víctima, por la ventana frontal, ya que Ana Gilda sabía que no tenía seguro, tomaron un cuchillo de la cocina y se dirigieron a la habitación donde dormía la hoy occisa, a la cual Oscar Alberto agredió hasta provocarle la muerte.
Posteriormente la pareja se robó tres mil pesos en efectivo que la hoy occisa tenía en la casa, las tarjetas de débito, un DVD y un teléfono celular.
El vocero de la PGJE señaló que tienen conocimiento de que Ana Gilda sentía rencor porque su abuela la corrió de la casa y un hijo que tenía, la señora Teresita de Jesús se lo entregó al papá biológico quien a su vez se lo llevó hacia Estados Unidos.
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en homicidios y lesiones graves dolosas, consignará a la pareja en las próximas 48 horas por el delito de homicidio calificado por premeditación, alevosía, traición y brutal ferocidad; así como por robo agravado en casa habitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario