lunes, 16 de enero de 2012

"Revientan" casa de seguridad donde torturaban personas

La casa asegurada
Dodge Ram confiscada





Nogales, Sonora.- Una casa de seguridad donde torturaban a personas fue “reventada” por elementos del Ejército Mexicano en la colonia del Rosario, asegurando al interior varias armas largas, ropa similar a los uniformes de los policías e instrumentos para golpear a las víctimas.
La vivienda se encuentra ubicada en la calle 13 de septiembre número 162, casi esquina con 16 de septiembre.
La mañana del domingo, los militares hacían recorridos y observaron que al interior de una pick up Ram color blanco, con placas de Sonora se apreciaba una arma larga.
También había una maleta adentro conteniendo cargadores y cartuchos, entre ellos del calibre .50. Al observar al interior del domicilio en mención, en la cochera estaba una pick up Chevrolet Silverado, color blanco y un arma larga tirada en el suelo, por lo que solicitaron un Ministerio Público Federal para que diera fe.
Adentro de la vivienda, de tres recámaras, había colchones en el suelo, colchonetas, cobijas y ropa táctica.
En una recámara, al fondo, había una chicharra para arreo de ganado, una tabla con clavos, cinta adhesiva utilizada para sujetar a personas de las manos y pies, trapos con sangre y otros artículos que hacen presumir que ahí torturaban gente.
Adentro de la vivienda también había seis “cuernos de chivo”, otra arma larga tipo Gali, calibre 7.62 X 39; un pantalón tipo militar, 6 pantalones y 7 camisas de color azul similar a los utilizados por elementos de la Policía Municipal y Federal, 20 cargadores para "cuerno de chivo" y 550 cartuchos para AK-47.
Armas al interior de la casa
Cinta con que sometían víctimas





La casa fue resguardada por elementos del Ejército Mexicano hasta el arribo de un Ministerio Público de la Federación, quien dio fe de los hechos.
Ropa táctica similar a la utilizada por policías

No hay comentarios:

Publicar un comentario