jueves, 19 de enero de 2012

Roba mujer 700 mil pesos en joyas de casa de empeño donde laboraba en Hermosillo


Hermosillo, Sonora.- Una mujer que trabajaba como auditora de la casa de empeño Monge Pío en Hermosillo fue detenida como presunta responsable de haber sustraído aparatos electrónicos y joyería con un valor aproximado a los 700 mil pesos.
La presunta ladrona fue identificada como Guillermina Benavides Rodríguez, de 25 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Jacinto López a quien se le aseguraron varias boletas de empeño con diferentes nombres ficticios así como joyería varia de oro, todo con un valor de 15 mil pesos aproximadamente.
La detención y el aseguramiento de dicha materia la llevaron a cabo los agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) derivada de una orden de investigación que les fue girada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, del sector VII, de fecha 17 de enero del año en curso, por el delito de robo en agravio de la empresa antes mencionada.
Al ser cuestionada sobre los hechos, la hoy detenida aceptó que durante el tiempo que estuvo como gerente de la sucursal Quiroga, siendo de 9 a 10 meses aproximadamente, sustrajo aparatos electrónicos y joyería, pero como tenía muchos gastos y no le alcanzaba el dinero, ideó la manera de realizar empeños ficticios, a los cuales les ponía nombres falsos o de los mismos clientes, triplicando los empeños, falsificando las firmas.
Guillermina Benavides añadió que sustraía joyería de oro y la suplantaba por joyería de fantasía, la cual vendía por otro lado o la empeñaba nuevamente con nombres ficticios e incluso de su pareja sentimental y de un familiar.
La presunta al momento de su detención tenía varias bolsas de plástico igual a las utilizadas en la empresa para guardar joyería y las cuales sellaba con la plancha de ropa para llevarlas a la casa de empeño y darlas de alta en el sistema.
Agentes de la PEI le aseguraron a la hoy detenida, además de las boletas de empeño y la joyería, una computadora Lap Top, dos teléfonos celulares, así como 44 bolsas conteniendo en su interior cadenas de fantasía, mismas que tenía listas para ingresarlas al sistema, así como listado de las personales ficticias y reales con las cuales llevaba el control de los empeños falsificados que realizaba.
Cabe señalar que con la confesión de la presunta, personal de la empresa afectada realizó un arqueo que a la fecha arroja un faltante de más de 700 mil pesos, en los diez meses que Guillermina llevó a cabo dichas operaciones.
La mujer detenida y la materia asegurada quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, del sector VII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario