lunes, 23 de enero de 2012

Se enfadó de que le gritara cosas y lo degolló en El Quiriego

El Quiriego, Sonora.- Un menor de edad degolló a un joven de 19 años de edad porque ya no aguantó que cada vez que lo veía le gritaba cosas; los hechos ocurrieron en el barrio La Loma.
El hoy occiso respondía al nombre de José Ramón Ochoa Quijada, alías “el Mony”, de 19 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 12:00 horas del domingo en el interior de su domicilio, con una herida profunda, producida por arma blanca, alrededor del cuello.
Al iniciar las investigaciones, elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) lograron establecer la identidad del presunto responsable, mismo que responde al nombre de Jesús José, alías “El Cheche”, de 17 años de edad, el cual fue detenido alrededor de las 22:00 horas.
Derivado de las indagatorias, los elementos de la PEI lograron recuperar una navaja con la que presuntamente el hoy detenido privó de la vida a la víctima; así como un par de tenis de la marca Vans, color negro con blanco, y una sudadera de color rojo, propiedad del menor de edad, mismas que presentan pequeñas manchas de sangre.
En su declaración el menor dijo que privó de la vida al de apodo “El Mony”, porque éste constantemente lo agredía de manera verbal y que cada vez que lo veía en la calle le gritaba cosas, por lo que ya estaba cansado de esa situación.
Añadió que cuando sucedieron los hechos el hoy occiso estuvo ingiriendo bebidas embriagantes con varios sujetos, en diferentes puntos de la población, y que posteriormente se retiraron a la casa de la víctima, donde se encerraron para seguir ingiriendo cerveza, amarrando la puerta con un cordón para cerrarla.
Agregó que ya había tomado la decisión de privar de la vida a José Ramón, por lo que entró a la casa, pero al ver que estaba acompañado con otras personas, se quedó en el lugar conviviendo con ellos y cuando se terminó la cerveza todos se fueron, dejando al hoy occiso solo, lo que él aprovechó para regresar y lesionarlo en el cuello con el fin de provocarle la muerte.
El menor fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común de Rosario Tesopaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario