miércoles, 1 de febrero de 2012

Asesina discapacitado a una persona

Estación Pesqueira, Sonora.- Una discapacitado fue detenido como el responsable de haber asesinado a una persona, a quien intentó meter a una fosa séptica, pero no cupo, por lo que dejó el cuerpo en el baño de una vivienda.
La víctima fue encontrada el pasado domingo, a las 21:00 horas, en el baño o fosa séptica de un domicilio particular ubicado en la calle que da al Relleno Sanitario, aproximadamente a 200 metros al Norte de la rúa que conduce a la carretera Internacional.
La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), informó que el presunto asesino es Juan Antonio Aguayo Pelayo, de 29 años de edad, de apodo “El Mocho”, quien es minusválido y utiliza una silla de ruedas para moverse.
La víctima se encuentra en calidad de desconocida, tenía entre 30 y 35 años de edad, era de tez morena, de aspecto sureño e indigente, presentaba a simple vista una herida, al parecer producida con arma blanca, en la tetilla del lado derecho, y un golpe contuso en la región occipital.
Luego de ser detenido, “El Mocho” manifestó en su declaración ministerial que el día de los hechos se encontraba en el interior de su vivienda inhalando pintura en aerosol y en ese momento llegó el hoy fallecido, del cual sólo sabe que se llamaba Alfredo.
Empezaron a discutir por problemas personales que había entre ellos, ya que el hoy occiso en ocasiones le quitaba el dinero que él conseguía para drogarse, por lo que llegaron a los golpes, sacando la víctima de entre sus botas unas pequeñas tijeras que traía consigo, con la cual lo agredió, picándolo en una de sus manos.
Juan Antonio abundó que él logró quitarle las tijeras a Alfredo y se las clavó en el pecho, a la altura de la tetilla del lado derecho, lo que provocó que la víctima se desvaneciera.
Después arrastró al hoy fallecido aproximadamente 15 metros, hasta una fosa séptica que se encontraba en el lugar, con el fin de ocultar el cuerpo, ya que su intención era arrojar al hoy occiso en el hoyo séptico, pero éste no cupo.
Optó por retirarse del lugar, pernoctando en otro domicilio, siendo hasta el día siguiente, en el transcurso de la tarde que tomó sobre la carretera Internacional que conduce de Nogales a Hermosillo, en su silla de ruedas, logrando caminar cerca de cinco horas, hasta llegar al kilómetro 19, donde se introdujo en el monte y posteriormente siguió hasta el campo denominado El Pozo, y que ahí permaneció escondido cerca de tres días, en casa de una hermana, hasta que fue detenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario