martes, 21 de febrero de 2012

Asesinan a 3 reos en penal del Topo Chico

Agencias
Topo Chico, Nuevo León.- Tres reclusos murieron la madrugada del martes en el penal del Topo Chico, durante un ataque directo de dos agresores con arma blanca, dos días después de que ocurrieron una fuga y una riña en el penal de Apodaca, donde fallecieron 44 reos y 30 escaparon.
Se trata de dos hombres y una mujer, identificados como Jorge Eduardo González Salas, Alan José González Rojas y Dewin Vianey Rojas Martínez, que apenas habían ingresado ayer, acusados de secuestro y privación ilegal de la libertad.
Ellos murieron a causa de las heridas que les provocaron otros dos internos identificados como Eduardo Sánchez Contreras y Jesús Sandoval Gámez, quienes ya se encuentran detenidos y tendrán que detallar el motivo del ataque.
En un principio había corrido la versión de que se trató de una riña en el interior del centro penitenciario; sin embargo, ya se estableció que fue un ataque directo en contra de estas personas, que se encontraban, en el caso de los hombres, en el área de observatorio, y la mujer, en la zona de enfermería.
Los hechos se reportaron poco después de las 7:00 horas y al sitio ya arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de Servicios Periciales, además de que se registra una fuerte movilización.
El vocero de Seguridad del estado de Nuevo León, Jorge Domene, confirmó temprano el hecho a televisoras locales, pero mostró cautela y dijo que se investigaban las causas en las que perdieron la vida los internos.
En entrevista, dijo que “esa es información preliminar, me reservo las causas, porque no tenemos si realmente se debió a un disturbio o si fue alguna acción directa contra alguna persona recluida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario