viernes, 3 de febrero de 2012

Cae banda que traficaba droga en Naco, Arizona



Naco, Arizona.- Doce integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas hacia Estados Unidos en la región de Naco, Arizona, fueron detenidos por la autoridad federal en operativos llevados a cabo durante tres días en Arizona.
Las autoridades señalan que 12 de 26 personas que serán acusadas fueron arrestadas al llevarse a cabo varios cateos para aprehenderlos, incluyendo las casas de seguridad.
Desde enero del 2011, les aseguraron más 13 toneladas y media de marihuana y pequeñas cantidades de cocaína. La droga tiene un valor estimado de entre 9 y 15 millones de dólares.
El Procurador General de Arizona informó que la organización criminal había estado activa por más de 15 años traficando grandes cantidades de marihuana y cocaína a los Estados Unidos a través del área de Naco.
La organización utilizaba “burreros”, vehículos y diversos métodos para cruzar droga varias veces por semana a los Estados Unidos y almacenarla en casas de seguridad en Naco, Bisbee y Tucson.
Las autoridades consideran que la organización podrían haber traficado grandes cantidades de dinero de regreso a México.
Los detenidos fueron identificados como Hipólito Ramírez; José Aguilera; Rubén Guzmán, Guillermina Jiménez; Rogelio Morales; Laura Rascón; Elueterio Pérez; María Cristina Rascón; Alejandro Quiróz; Regina Ann Naputi; José Aguilara y Adrián Figueroa.
Enfrentan cargos de operar una empresa ilegal, lavado de dinero; conspiración; transportación de marihuana con fines de venta; transportación de cocaína con fines de venta, entre otros.
Agentes de la DEA y agentes especiales de Aduanas y Protección Fronteriza fueron asistidos por elementos del Departamento de Policía de Sierra Vista, Bisbee, Patrulla Fronteriza Estación Naco y el sheriffato del Condado Cochise en los operativos de arrestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario