viernes, 24 de febrero de 2012

Captura PESP a 3 miembros del crimen organizado en Nogales


Nogales, Sonora.- Los operativos que realizan los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en conjunto con personal militar en Nogales, han dejado como resultado el aseguramiento de tres carros robados, una granada, un arma y el arresto de tres personas que señalaron pertenecer al crimen organizado.
La PESP informó que por la calle Bustamante detuvieron una Expedition color blanco, abordada por Jesús Julián Urquijo Bañuelos de 19 años y Javier Alejandro Figueroa González, de 34 años, de apodo “El Gama”, siendo este último quien traía una pistola calibre 9 milímetros.
“El Gama” dijo a los policías que fungía como encargado de 10 personas las cuales su función era la de vigilar en diferentes puntos de la ciudad la entrada y salida de los cuerpos de seguridad pública y la Sedena, así mismo que se dedicaba a realizar compartimientos secretos (clavos) para transportar diferentes tipos de drogas a los Estados Unidos.
Al continuar con el operativo, sobre la prolongación Obregón y el acceso a la  colonia Villa Sonora, se le marcó el alto al conductor de un pick up, marca Ford, línea F150, color guinda, por exceder el límite de velocidad.
El de nombre Carlos Santana Carmona, de 20 años, estaba al volante del vehículo y al solicitarle que bajara le encontraron en la bolsa del pantalón 42 cartuchos útiles calibre 9 mm. y sobre el asiento estaba un radio portátil y una bolsa pequeña la cual contenía una granada, al parecer de fragmentación, por lo que fue detenido de inmediato. La camioneta resultó con reporte de robo de enero del 2011.
El detenido manifestó que trabajaba para “El Gama”, quien momentos antes había sido detenido.
En otra acción en la calle Moctezuma y callejón Cuauhtémoc localizaron un vehículo Volkswagen Jetta, color negro, modelo 2008, que resultó con reporte de robo en Denver, Colorado, el 21 de noviembre del 2011.
Otro carro de la misma marca, modelo 2010, color blanco, fue asegurado en la calle Cova de Iria y calle Crescencio Carrillo (antes Portugal) de la colonia Lomas de Fátima al tener reporte de robo en Ciudad Obregón desde abril del 2011.
Todo lo asegurado quedó a disposición de la autoridad correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario