martes, 28 de febrero de 2012

Cargaba menor 2 kilos de heroína en salón de clases en Nogales, Arizona

 
Nogales, Arizona.- Un estudiante de la Nogales High School, de 16 años, fue detenido al interior de la escuela en posesión de 4 paquetes con heroína, con un peso de poco más de 2 kilos, luego de que en la administración de la escuela se recibió una llamada anónima donde  señalaban al alumno.
El menor fue llamado al exterior del salón por personal administrativo y de seguridad de la escuela para revisarle la mochila, encontrándole los paquetes con droga, por lo que llamaron a la policía. El grupo Metro Task Force se hizo caso de las investigaciones.
Cabe mencionar que el grupo Metro Task Force están conformado por elementos de varias corporaciones policiacas.
El adolescente, con domicilio en Río Rico, Arizona fue entregado al Departamento de Policía de Nogales, Arizona e internado en el Centro de Detención Juvenil del Condado de Santa Cruz.
El sheriff del Condado de Santa Cruz, Antonio Estrada, manifestó que sería un decomiso sin precedentes y consideró que por el peso y el tipo de droga, el menor no es nuevo en esto.
El periódico Nogales Internacional citó en su página de Internet que el procurador del Condado de Santa Cruz, George Silva manifestó que por la edad, las leyes de Arizona permiten juzgar al menor como adulto.
Cabe señalar que para la Procuraduría General de la República (PGR), en México, un kilo de heroína equivale, en promedio, a 22 mil 500 dosis y para su obtención se requiere del rayado de más de 90 mil plantas de amapola, las cuales se cultivan en cerca de 10 hectáreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario