miércoles, 8 de febrero de 2012

Cuando cobraban extorsión fueron detenidos

 
Los extorsionadores detenidos
Guaymas, Sonora.- Dos extorsionadores fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Empalme en los momentos que cobraban un dinero producto de esas actividades ilícitas.
La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), informó que luego de la denuncia interpuesta por la víctima, se inició la investigación logrando establecer la identidad de los presuntos extorsionadores, quienes fueron capturados en un camino vecinal a 5 kilómetros del poblado de Maytorena, cuando recogían el dinero producto de la extorsión.
Los detenidos son Lucio Alamea Castañeda, de 21 años de edad, y Alfonso Bojórquez Salcedo; alias “El Pistón”, de 40 años; ambos originarios de Ciudad Obregón, y con residencia temporal en el poblado Morelos, La Atravezada.
Dos días antes, se recibió otra denuncia en el sentido de un intento de extorsión a un maestro de un plantel educativo del citado poblado, y donde se utilizó el mismo “modus operandi”, estableciendo también la participación de los dos detenidos.
Los presuntos extorsionadores habían amenazado vía telefónica a la víctima, a quien le exigieron dinero a cambio de no causarle daño a su hija de 17 años de edad, haciéndose pasar como miembros del crimen organizado, por lo que éste les entregó 50 mil pesos en efectivo, mismos que fueron recuperados en el operativo, donde también participaron agentes de las bases de la Policía Estatal Investigadora (PEI) de Guaymas y Empalme.
En la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Guaymas y Empalme, se han interpuesto 12 denuncias de intento de extorsión, por lo que se relaciona a los dos detenidos como presuntos responsables.
Los dos detenidos confesaron su participación en los hechos, y a quienes se les aseguró un teléfono celular, con el cual hacían las llamadas de extorsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario