viernes, 17 de febrero de 2012

Decomisan metanfetamina, cocaína y marihuana en retén de la I-19

Nogales, Arizona.- Un importante aseguramiento de metanfetamina, cocaína y marihuana realizaron agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson, comisionados en el retén de la carretera Interestatal 19.
La información emitida por el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, señala que arribó un vehículo a dicho punto de inspección que fue enviado a una revisión secundaria.
Utilizando tecnología, los agentes fronterizos encontraron 34 paquetes ocultos conteniendo 9 kilos de metanfetamina, con un valor estimado de 227 mil dólares; 13 kilos de cocaína, con un valor de 327 mil dólares y 5.4 kilos de marihuana, con un valor estimado de 5 mil 900 dólares.
El conductor, un hombre de nacionalidad mexicana, fue detenido para ser procesado con cargos federales. El nombre del traficante y las características del vehículo no fueron dados a conocer.
La misma dependencia informó que un hombre de 34 años, originario de Sonaguera Colon, Honduras, fue sentenciado a 51 meses de prisión por intentar reingresar de manera ilegal a los Estados Unidos.
Fue detenido el 23 de septiembre del 2011 cerca de Nogales, Arizona. Durante su proceso, el Sistema Integrado Automatizado de Identificación de Huellas Digitales (IAFIS, por sus siglas en inglés) reveló que Martínez Escalón fue condenado en el 2008 por agresión sexual contra una victima de 11 años de edad.
Se le hicieron cargos por reingreso ilegal y un Juez le dictó dicha sentencia el 7 de febrero pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario