martes, 14 de febrero de 2012

Detienen a uno con 168 mil dólares; en otro caso aseguran metanfetamina en garitas

FOTO: cortesía Aduanas y Protección Fronteriza
Nogales, Arizona.- Un hombre que transportaba 168 mil dólares en efectivo de contrabando, fue detenido en la garita Dennis DeConcini cuando pretendía salir de Estados Unidos para ingresar a México.  
Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza enviaron a una revisión una pick up Toyota manejada por un hombre de 35 años, de nacionalidad mexicana.
Al buscar, notaron que las bocinas habían sido movidas, por lo que buscaron en ese lugar, encontrando 19 paquetes conteniendo 168 mil 998 dólares.
 Al hombre lo acompañaba su sobrino menor de edad, el cual fue entregado a su mamá.

Decomisan metanfetamina

En otro incidente, pero ocurrido en la garita Mariposa, un joven de 22 años fue arrestado tratando de ingresar a los Estados Unidos con un cargamento de 7.7 kilos de metanfetamina.
El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza informó que a dicha garita arribó el joven a bordo de un vehículo Toyota sedán. Un perro entrenado en la detección de drogas alertó a los oficiales sobre la presencia de narcótico.
Al hacer una búsqueda encontraron 15 paquetes con metanfetamina en un compartimiento del motor del vehículo.
En ambos casos las personas fueron arrestadas para enfrentar cargos federales. Ninguno de los dos nombres fueron dados a conocer por tratarse de un caso federal que se encuentra bajo investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario