jueves, 16 de febrero de 2012

En Aduana aseguran más de 2 toneladas de marihuana


Nogales, Sonora.- Más de dos toneladas de enervante que serían llevadas a Estados Unidos en un tráiler cargado con legumbres fueron confiscadas en el área de exportación de la Aduana Mexicana cuando a la pesada unidad le correspondió el semáforo en rojo.
La mañana del jueves, el tráiler arribó a las instalaciones de la Aduana para pasar por el área de exportación, por lo que fue enviado a una revisión. Mediante la tecnología, detectaron algunas irregularidades y bajaron la carga.
Mientras hacían la inspección el conductor trató de darse a la fuga, pero fue detenido, luego encontraron más de 200 paquetes con marihuana que dieron un peso de dos toneladas 400 kilos, según se informó en la Administración de la Aduana.
El conductor manifestó a las autoridades que había salido de Guadalajara, Jalisco y que su intención era llegar a los Estados Unidos.
Elementos del Ejército Mexicano apoyaron con el resguardo de los alrededores.
La droga, conductor y tráiler fueron turnados a la Procuraduría General de la República para que un Agente del Ministerio Público de la Federación inicie la averiguación previa correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario