viernes, 17 de febrero de 2012

Enfrentamiento y persecución entre delincuente y policías deja una joven herida

 
El carro manejado por el delincuente

Los policías en el lugar donde inició el enfrentamiento
Nogales, Sonora.- Un presunto delincuente se enfrentó a balazos con elementos de la Policía Municipal la tarde del viernes en la calle 5 de Febrero esquina con playa Cochorit, provocando una persecución que terminó en la calle Ruiz Cortines y la calle Celaya. Una joven de 19 años resultó herida en la región lumbar.
Elementos de la Policía Preventiva le marcaron el alto a un vehículo Crown Victoria o Grand Marquis, de color azul, sobre el periférico, pero el conductor se detuvo hasta la esquina de las calles mencionadas y el chofer les empezó a disparar, por lo que los uniformados repelieron la agresión.
El conductor se dio a la fuga sobre la calle 5 de febrero hasta llegar a la calle Padre Nacho, por el Seguro Social tomó hacía la avenida Obregón, luego la 5 de Febrero rumbo a la Plutarco Elías Calles, llegó a la Cruz Roja, cruzó los rieles y llegó casi a la calle Celaya, donde detuvo la marcha.
En ese lugar todavía hubo intercambio de disparos, resultando herida una joven de 19 años identificada como Alejandra Landeros. Al estar enfrente la Cruz Roja fue atendida de inmediato y llevada al Hospital General.
Las autoridades no han informado hasta la tarde del viernes si la joven iba a bordo del vehículo o es una víctima ajena a los hechos.
El conductor trató de darse a la fuga, pero según los testigos fue capturado por los policías.
El hecho causó una fuerte movilización policiaca y pánico entre las personas que se encontraban en las calles donde se registró la persecución con intercambio de disparos.
Hasta las 7 de la tarde del viernes, la Policía Municipal no había emitido una versión oficial sobre los hechos, ni confirmó que se hiciera la detención del agresor, que según decenas de testigos, sí ocurrió.
Algunos elementos de la Policía Municipal comentaron que le marcaron el alto al vehículo de color azul al coincidir en las características de uno utilizado en un asalto a una pizzería cometido minutos antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario