domingo, 19 de febrero de 2012

Escándalo en Arizona por Sheriff Gay


Foto: Phoenix New Times
Agencias
Phoenix, Arizona.- El Sheriff del Condado Pinal, Paul Babeu, renunció a la sub dirección de la campaña en Arizona del republicano Mitt Romney, tras acusaciones de haber amenazado con deportar a su ex novio mexicano cuando este se negó a mantener la relación en secreto.
Babeu, quien ha adoptado las políticas antiinmigrantes de su homólogo, Joe Arpaio, admitió en conferencia de prensa el sábado, ser homosexual pero negó las acusaciones de haber amenazado a su ex novio.
El pasado viernes, el semanario The Phoenix New Times, publicó declaraciones del inmigrante mexicano al que sólo identificó como José, en las que acusó a Babeu de haberlo amenazado con la deportación si revelaba el romance.
José también señaló que Babeu envió fotografías explicitas de sí mismo a un hombre que encontró en el sitio en internet de encuentros de pareja homosexual Adam4Adam.
El inmigrante le dijo al semanario que Babeu y su abogado trataron de obligarlo a firmar un documento en el que se comprometía a no revelar públicamente su relación.
"José vino a nuestra firma porque sentía que estaba siendo intimidado, y que temía por su vida", dijo la abogada Melissa Weiss Riner al New Times.
En la rueda de prensa el sábado, Babeu reconoció que tenía una "relación personal" con José, pero negó que lo haya amenazado con deportarlo. "Todas las acusaciones son falsas, excepto una, yo soy gay", dijo Babeu.
La campaña del precandidato Mitt Romney, informó que Babeu había tomado la decisión de renunciar a la sub dirección de la campaña en Arizona.
Babeu, de 43 años, aspira también a la candidatura del Partido Republicano para un distrito congregacional en el sur centro de Arizona, con un discurso centrado en su política contra la inmigración ilegal.
El sheriff no parece tener intenciones de renunciar a sus aspiraciones, pues luego de la conferencia de prensa encabezó un acto de campaña con republicanos del condado de Yavapai. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario