jueves, 23 de febrero de 2012

Fallece bebé al incendiarse su casa en Nogales


Nogales, Sonora.- Una bebe de nueve meses perdió la vida al incendiarse el cuarto construido de madera y lámina donde dormía con sus tres hermanos. El lamentable hecho ocurrió a las 6:50 horas del jueves.
El domicilio se encuentra ubicado en la calle Caribú número 4, de la colonia Bella Vista.
La menor fallecida respondía al nombre de Dilsia Rábago Resendiz de 9 meses; y los lesionados son: Edgar Jovany Rábago Resendiz, de dos años de edad, quien presenta quemaduras de segundo grado, en el 35 por ciento de la superficie corporal, mismas que no ponen en riesgo la vida.
Así como la niña Jiromi Rábago Resendiz, de seis años, quien sufrió quemaduras superficiales y Jesús Antonio Rábago Resendiz, de siete años, quien presentó quemaduras de segundo grado en región frontal y oído izquierdo.
Una tía de las víctimas es quien se percató a esa hora que el cuarto, donde duermen sus familiares y que se encuentra contiguo a su domicilio, se estaba quemando, por lo que de inmediato les brindó ayuda.
El fuego se propagó rápido y sólo alcanzaron a sacar a los tres menores en mención; el cuerpo de la bebé, calcinado, quedó sobre la estructura de fierro del colchón donde dormían.
La familia manifestó que la madre de los niños se encontraba trabajando al momento del incidente en una maquiladora y los infantes estaban solos ya que sus padres están separados.
Señalaron que una veladora que se encontraba en una mesa pudo haber caído y por ese motivo se inició el fuego.
El cuarto donde reside la familia era de unos cuatro por cuatro metros, construido de madera y lámina.
El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se hizo cargo de los gastos funerales y apoyaría a la desconsolada madre con ropa y despensa. Del caso se le daría conocimiento a un Agente del Ministerio Público del Fuero Común para la investigación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario