lunes, 27 de febrero de 2012

Frustran autorobo al capturar al supuesto asaltante

 
La supuesta víctima que resultó ser cómplice

El asaltante detenido

Momento en que es arrestado el delincuente
Nogales, Sonora.- El asalto a una persona al exterior de un banco en la plaza Kalitea provocó una fuerte movilización policiaca que terminó con la detención del presunto asaltante y la supuesta víctima, quien estaba en complicidad.
Un trabajador de la empresa Albatros arribó a bordo de una Van de color blanco, modelo 1996, a dicha plaza, alrededor del medio día del lunes y se estacionó frente al banco HSBC, cuando de pronto, dijo, fue amenazado por un sujeto que traía un tubo, quien lo golpeó para despojarlo de dinero en efectivo que iba a depositar.
El afectado reportó los hechos al 066 y se provocó una movilización policiaca hacia la colonia Kalitea, por donde seguían al supuesto asaltante.
Los elementos de la Policía Municipal, Estatal Investigadora y Estatal de Seguridad Pública siguieron al sujeto que se metió a una casa en el bulevar Olimpia y lo buscaron hasta encontrarlo en la vivienda marcada con el número 43, donde fue asegurado.
En la persecución se escucharon cuando menos tres disparos de arma de fuego que se presume hicieron los policías.
El asaltante fue identificado como José Luís Parada Núñez, de 26 años de edad, con domicilio en calle Lago Pátzcuaro número 912, de la colonia Buenos Aires, a quien se le aseguró un total de 9 mil 600 pesos en efectivo.
Los policías regresaron a dicha plaza donde se entrevistaron con el afectado, quien fue atendido por socorristas de la Comisión Nacional de Emergencias, pero no requirió traslado a un hospital.
Al ser cuestionado, el asaltante manifestó que el afectado era cómplice y tenían una semana planeando el robo ya que son amigos y vecinos, motivo por el cual fue arrestada la víctima de nombre Jesús Josué Martínez Estrada, de 28 años, originario de Nogales, Sonora, con domicilio en calle Zaragoza número 89, de la colonia Buenos Aires, quien dijo ser empleado de la empresa Paquetería Albatros Expres.
Ambos quedaron a disposición del Representante Social correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario