miércoles, 15 de febrero de 2012

Fumaron marihuana para ir a "calar" unas pistolas y ahora están en la cárcel



Nogales, Sonora.- Luego de hacer detonaciones con armas de fuego para probar que funcionaran bien, dos adultos y dos menores fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal Preventiva en el fraccionamiento Las Bellotas.
Los arrestados manifestaron a los policías que fumaron marihuana y luego fueron a un cerro que se encuentra a un costado de un espacio deportivo para verificar que las pistolas funcionaran.
La detención se derivó de una llamada realizada al 066, a las 16:45 horas del miércoles, donde informaban que se escuchaban detonaciones de arma de fuego. Al realizar una movilización, los policías observaron a varios jóvenes que corrían rumbo a unos locales.
Al ser alcanzados, uno de ellos de 16 años de edad, de nombre Francisco Javier, traía un bolso de piel donde guardaba siete celulares y una pistola calibre .22. Al ser cuestionado sobre los hechos agregó que había guardado otra pistola al notar la movilización policiaca, en el interior del local número nueve de una plaza comercial que está frente al lugar de la detención, donde él y su socio Magdiel Armando S. E., de 17 años, tienen una barbería.
En ese lugar se recuperó una pistola calibre 40 milímetros con tres cartuchos útiles en el cargador.
En el lugar también fueron detenidos quienes manifestaron llamarse Cristian Francisco Valenzuela Castro y Jesús Antonio Navarrete Lugo, ambos de 19 años, todos con domicilio en el mismo fraccionamiento.
Los cuatro jóvenes quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para la averiguación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario