miércoles, 1 de febrero de 2012

Hospedan a policías de Cd. Juárez en hotel porque han matado a 8 en los últimos días

Agencias
Ciudad Juárez Chihuahua.- Todos los policías de Ciudad Juárez recibieron la orden de abandonar sus casas y hospedarse en un hotel, luego de los asesinatos de cinco agentes, atribuidos a un cártel local del narcotráfico.
Hace una semana, un cártel local de las drogas amenazó con matar a un agente al día a menos que renunciara el jefe de la policía Julián Leyzaola.
El alcalde de Ciudad Juárez dijo que los ataques perpetrados desde entonces constituyen una respuesta a las acciones policiales contra los cárteles narcotraficantes, y que no hay forma de que Leyzaola deje el cargo.
El vocero de la policía municipal de Juárez, Adrián Sánchez, dijo el miércoles que los policías recibieron la orden de abandonar sus casas ante la ola de ataques.
Hasta el pasado domingo iban ocho asesinatos de policías, uno diario.
El sábado a las 9:00 horas, el agente Julián Baena iba llegando a su domicilio cuando fue sorprendido por un comando armado que lo atacó cuando todavía estaba a bordo de su vehículo, en la colonia El Granjero.
El viernes, dos agentes —una mujer y un hombre— fueron acribillados cuando salían de su casa.
En todos los casos, los policías han sido asesinados cuando están desarmados, en el trayecto a sus viviendas o cuando iban rumbo a su trabajo.
En mayo de 2008, el entonces titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Guillermo Prieto Quintana, también recibió amenazas por parte de bandas del crimen organizado y en el mismo sentido: de que asesinarían a policías si no dejaba el cargo. Mataron a nueve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario