martes, 21 de febrero de 2012

Impresionante operativo de la PESP en Nogales

 


Nogales, Sonora.- Un impresionante operativo realizaron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en el sector norte de la ciudad con un carro blindado tipo “tanqueta”, un helicóptero y varias patrullas.
La movilización inició en las calles de la colonia Lomas de Fátima, donde el helicóptero sobrevoló a muy baja altura mientras que por tierra eran revisados vehículos y personas, luego tomaron el bulevar Del Ensueño hasta llegar al barrio de La Capilla, donde por igual revisaron vehículos y personas.
En La Capilla, se pudo apreciar que cerca de la iglesia liberaron a tres personas a bordo de una Chevrtolet Tahoe color café, quienes se acercaron a los medios de comunicación para preguntar ante quién debían recurrir para exigir que le regresaran a una de ellas su cartera con su mica de residencia legal de Estados Unidos, 800 pesos y dos teléfonos celulares.
El quejoso manifestó que fue detenido y paseado por espacio de 25 minutos y cuando lo liberaron le dijo a uno de los policías  que le regresaran su cartera, pero la respuesta fue que le apuntara con un arma larga y le dijera que “le sacara punta”.
Luego salieron hacia la calle Ingenieros, tomaron la avenida Obregón y en la esquina de la avenida Tecnológico atravesaron las patrullas para revisar una pick up color blanco, doble cabina, tipo Toyota.
En la avenida Tecnológico detuvieron un camión urbano y el conductor les dijo que tenía el tiempo contado, a lo que un agente le respondió que le valía, seguido de una palabra altisonante y le agregó que se iba a esperar el tiempo que él quisiera.
De ahí partieron al sur de la ciudad, sin que la Secretaría de Seguridad Pública informara de manera oficial del resultado del operativo, ni si era de rutina o se trataba de alguna acción en específico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario