martes, 21 de febrero de 2012

Le coloca arma a menor en la cabeza, la acciona, pero no traía cartuchos

 
Jesús Damián Hernández Méndez

El lugar donde ocurrieron los hechos
Nogales, Sonora.- Cuando correteaba a una persona con pistola en mano sobre la calle Reforma, un sujeto fue detenido por elementos de la Policía Municipal, la mañana del martes.
La policía atendió un llamado alrededor de las 11:30 de la mañana donde informaban que sobre la calle Reforma, a la altura del número 300 se encontraba un individuo haciendo disparos y que seguía a otra persona.
Cuando llegaron los uniformados hicieron la detención de Jesús Damián Hernández Méndez, alias “El Erre”, de 22 años, originario de Nogales y con domicilio en calle Mártires de 1906 número 273 altos, quien traía una pistola calibre 9 milímetros, ya sin cartuchos útiles.
Luego se acercó un hombre de 28 años quien manifestó que se encontraba afuera de unas bodegas cuando se le acercó el ahora detenido, quien le apuntó con el arma y le dijo que se fuera de ahí, e hizo un disparo que impactó en un neumático de una pick up color blanco.
El reportante dijo que corrió y se metió a un negocio donde venden mariscos que se encuentra en los almacenes, donde cerraron la puerta.
El sujeto armado hizo varios disparos, luego se metió a un taller de torno que se encuentra enfrente, amenazando a un joven de 15 años, a quien le puso la pistola en la cabeza y accionó el gatillo en varias ocasiones, pero no disparó, momento que aprovechó el menor para salir corriendo.
Después el hombre armado regresó con la persona que primeramente amenazó y también le puso la pistola en la cabeza, pidiéndole las llaves de una pick up color blanco, pero le respondió que no las tenía, luego salió corriendo el afectado por lo que el agresor lo siguió, siendo capturado en esos momentos por los agentes preventivos.
Ya arrestado se determinó que estaba bajo los influjos del alcohol y posiblemente de alguna droga. “El Erre” quedó a disposición de la autoridad correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario