jueves, 9 de febrero de 2012

Muere bebé de 6 meses; sus padres buscaron ayuda 3 horas después de verlo enfermo

El niño fue atendido en la ambulancia
Nogales, Sonora.- Un niño de 6 meses de nacido murió la mañana del jueves a causa de una bronco aspiración; sus padres buscaron ayuda médica después de 3 horas de ver que el bebé estaba mal de salud.
Las autoridades acudieron a la calle Padre Nacho y Escobedo, en la esquina del Seguro Social, donde estaban los padres del infante y manifestaron que su hijo había fallecido.
El papá del niño Santiago Emanuel Villegas, de 6 meses de edad, manifestó que se encontraba en su casa en la colonia Rosarito, cuando observó que su hijo estaba mal de salud, alrededor de las 5 de la mañana.
Se quedó en el domicilio y esperó a que llegara su esposa, la cual trabaja de noche, luego tomaron al niño en brazos y abordaron un camión urbano para llegar, a las 8:20 horas, a la esquina de las calles mencionadas, donde se encuentra el Seguro Social, pero no ingresaron a urgencias, sino que se quedaron en la esquina con el bebé en brazos.
El papá caminó unos metros, donde se encuentra la escuela primaria Covarrubias y le dijo a un agente de Tránsito que dirigía el tráfico por la entrada de los alumnos que ahí tenía a su hijo ya sin vida y le preguntó qué debía hacer, por lo que el policía pidió una ambulancia de la Cruz Roja, pero ya el bebé había fallecido.
Los padres manifestaron que desde su nacimiento el infante tenía un problema con un riñón.
Al preguntarle los policías por qué no ingresaron al Seguro Social cuando llegaron, manifestaron que porque el niño ya había fallecido.
Personal de Servicios Periciales arribó al lugar y revisaron al niño a bordo de la ambulancia, determinando que había fallecido por una bronco aspiración.
Cabe mencionar que al lugar no acudió un Agente del Ministerio Público del Fuero Común para dar fe de lo ocurrido y fue personal de Servicios Periciales, quien ordenó el levantamiento del cuerpo.
Al ser consultado el abogado Vicente González Terán, expresó que un representante Social está obligado a acudir al lugar y realizar las diligencias y consideró que en este caso, si fue una muerte natural, el Fiscal Estatal lo debe dejar probado con las pruebas necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario