martes, 7 de febrero de 2012

Patrulla Fronteriza decomisa marihuana, heroína y arresta a 11 "burreros" el fin de semana

 
Nogales, Arizona.- Agentes de la Patrulla Fronteriza comisionados en Arizona realizaron varios decomisos de droga el pasado fin de semana y detuvieron a once “burreros”. La droga consiste en más de una tonelada y media y de marihuana y más de 2 kilos de heroína.
Uno de los decomisos lo realizaron los agentes de la Estación Ajo, al detectar un vehículo en el desierto. Durante una búsqueda encontraron abandonada una Yukon GMC conteniendo 836 kilos de marihuana.
La camioneta tenía reporte de robo y fue entregada al departamento de policía de la reserva indígena Tohono O’odham, mientras que la droga fue llevada a la Estación Ajo.
En otro hecho, el viernes, agentes de la Patrulla Fronteriza comisionados en el retén de la carretera Interestatal 19 decomisaron heroína luego de que un perro entrenado en la detección de drogas los alertara sobre la presencia de narcóticos en una Van de pasajeros.
Los policías encontraron una bolsa con 8 pequeños bultos con heroína negra que dieron un peso de 2.3 kilos. En este hecho no se informó de arrestos.
Un aseguramiento de 354 kilos de marihuana hicieron los agentes asignados en la Estación Ajo al detectar actividad ilegal en el desierto. Al implementar una búsqueda encontraron a 8 presuntos “burreros” con 15 kilos de droga que dieron el peso en mención.
Otros tres “burreros” fueron capturados por los agentes comisionados en la Estación Sonoita cuando transportaban 112 kilos de marihuana.
Un decomiso más llevaron a cabo los agentes de estación Ajo al encontrar dos vehículos todo terreno, abandonados, y cargados con 31 bultos de marihuana que dieron un peso de 317 kilos.
Toda la droga asegurada se estima que tiene un valor en el mercado negro de 1.8 millones de dólares. Los traficantes detenidos enfrentan cargos federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario