miércoles, 29 de febrero de 2012

Pocos vecinos de la Colosio contratan servicio de Oomapas a pesar de existir red en 42 calles

Nogales, Sonora.- Siguen siendo pocos los vecinos de la colonia Luís Donaldo Colosio que han realizado su contrato por los servicios que presta el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), esto a pesar de que desde mayo del 2010 se hizo la invitación, informo el inspector de Cobranza, Salvador Cruz Cota.
“Son 42 calles las que ya tienen red de agua y 3 avenidas con drenaje, Xiximes, Mojaves y Abraham Zaied y hasta la fecha se han realizado 330 contratos”, manifestó.
El costo por contratación es por concepto de agua, 564 pesos, por drenaje, 358 pesos más 1,500 por concepto de obra, este último se puede saldar en doce meses, con la finalidad de apoyarlos en un plazo razonable para que liquiden.
“El compromiso que se ha hecho con los vecinos es que si se registran 600 usuarios que hagan su contrato se enviará el líquido a través de la red hidráulica, esto se acordó en reuniones con los vecinos y funcionarios del Organismo Operador”, expresó el funcionario.
Por otra parte a las primeras 140 personas que contrataron el servicio de agua se les apoya con entrega del líquido a través de pipas dos veces a la semana, apoyo que les ha permitido ahorrar.
Sin embargo, esta ayuda no se puede extender al resto de los interesados debido a que Oomapas gasta alrededor de $12,000 pesos semanales por suministro, lo que representa un costo mayor a si se enviara por la línea de conducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario