domingo, 19 de febrero de 2012

Riña entre “Golfos” y “Zetas” deja 44 muertos en penal de Nuevo León

Apodaca, Nuevo León.- El saldo de personas muertas tras una riña en el ambulatorio C del penal de Apodaca, en Nuevo León, se elevó a 44, de acuerdo con el vocero de seguridad en la entidad, Jorge Domene.
"Tenemos 44 víctimas mortales, no se usaron armas de fuego, murieron por heridas de armas punzocortantes", dijo el vocero estatal de Seguridad, Jorge Domene, luego de señalar que la riña la habrían protagonizado miembros rivales de los cárteles del Golfo y de Los Zetas.
Según el vocero de Seguridad de Nuevo León, Jorge Domene, la pelea se generó alrededor de las 2 de la mañana. El funcionario señaló que la situación está bajo control.
Sin embargo, desde fuera del centro penitenciario era posible ver una columna de humo, que según Domene fue generada porque los internos del centro penitenciario quemaron colchones y otros objetos durante la zacapela.
De acuerdo con el funcionario estatal, en esa área de dicho penal se encuentran, en su mayoría, reos procesados por delitos federales, casi todos relacionados con tráfico de drogas.
No quiso especular sobre las causas del enfrentamiento entre reclusos; no obstante, al parecer reos del ambulatorio C se enfrentaron con sus vecinos del ambulatorio D.
Sin embargo, el funcionario habló de un enfrenamiento en el sitio y dijo que aparentemente los internos del ambulatorio C tomaron como rehén a un custodio.
Al parecer eso desató los hechos que, aseguró, ya fueron controlados por las autoridades.
Cabe destacar que la columna de humo mantiene en alerta a los familiares de los internos, quienes se encuentran afuera desesperados por saber noticias de los reclusos

No hay comentarios:

Publicar un comentario