lunes, 6 de febrero de 2012

Se declara culpable ex agente del ICE de proporcionar información a traficantes de drogas


Tucson, Arizona.- Una oficial que laboró en el Departamento de Inmigración y Aduanas de Seguridad Nacional se declaró culpable de 21 cargos al admitir que abusó de su posición como agente especial de HSI para tener acceso a documentos confidenciales del gobierno, que más tarde aparecieron en una computadora portátil vinculada a traficantes de drogas de Brasil.
La acusada es Jovana Deas, de 33 años de edad, de Río Rico, Arizona.
La computadora portátil pertenecía al ex cuñado de Deas, a quien a quien las autoridades relacionan con una organización de tráfico de drogas en México
Deas admitió que le mintió a un agente especial de HSI porque estaba haciendo investigaciones sobre la computadora de una persona específica que era el objetivo de otro agente.
La ex agente empezó a laborar en el 2003, primero como Oficial de Inmigración y Aduanas asignada a la garita de Nogales.
La hermana de Deas, Dana María Samaniego Montes, de Agua Prieta, Sonora también enfrenta cargos por violaciones a la ley federal y se encuentra prófuga de la justicia.
Samaniego Montes es ex oficial de México con supuestos lazos al narcotráfico.
Deas enfrenta hasta cinco años de prisión por cada uno de las siete acusaciones por delitos graves a los que se declaró culpable y hasta un año de prisión por cada uno de los 14 delitos menores.
El próximo 11 de abril será sentenciada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario