martes, 7 de febrero de 2012

Sentencian a mujer que utilizó a sus hijos menores de edad para cruzar 100 mil dólares a México

  
Nogales, Arizona.- Una mujer a quien las autoridades acusan de utilizar a sus dos hijos menores de edad para tratar de cruzar 100 mil dólares de Estados Unidos a México, fue sentenciada a 7 meses de cárcel y a 3 años de libertad condicional.
Verónica Angulo Leyva, de 40 años de edad, residente de Nogales, Sonora, fue sentenciada por el juez James A. Soto de la Corte Superior del Condado de Santa Cruz el pasado 30 de enero, después de que ella se declaró culpable de un cargo de abuso de menores.
Como parte de su acuerdo de culpabilidad con la Oficina del Fiscal del Condado, un cargo adicional de conspiración para cometer lavado de dinero, fue eliminado, así lo dio a conocer el periódico Nogales Internacional en su edición del martes.
La detención se dio luego que los hijos de Angulo Leyva, una joven de 14 años y su hermano de 16 fueron arrestados el pasado 24 de septiembre en la garita Dennis DeConcini con 100 mil dólares en efectivo.
Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza llamaron a un detective del Departamento de Policía de Nogales, Arizona para seguir la investigación, luego llamaron a Verónica Angulo a la garita.
La mujer manifestó que su esposo envió a los menores a Nogales, Arizona para recoger un documento, de un amigo que no puede cruzar a los Estados Unidos, pero desconocía que se trataba de tráfico de dinero.
La detenida hizo algunas declaraciones incriminatorias por lo que fue arrestada y se le hicieron los cargos mencionados.
Los menores fueron a una gasolinera en Río Rico, a donde los llevó su hermana de 21 años, ahí un hombre desconocido que los esperaba a bordo de un vehículo les entregó una bolsa de Mc Donald´s con dinero, luego se fueron a la tienda Wal mart, donde los dejó su hermana de 21 años.
La joven de 14 años se metió al baño y se guardó el dinero en el cinturón, luego junto con su hermano tomaron un camión rumbo a la línea internacional para tratar de cruzar a México, donde fueron detenidos por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza.
La mujer se declaró culpable de abuso de menores por recomendación de su abogado ya que de haber sido encontrada culpable por la Fiscalía Estatal hubiera sido por conspiración para cometer lavado de dinero y abuso de menores, por lo que la pena habría sido mayor.
La mujer tiene 5 meses de embarazo y se dio cuenta de ello cuando estaba recluida en la cárcel del Condado de Santa Cruz, donde deberá pagar su condena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario