viernes, 17 de febrero de 2012

Subdelegada de PGR daba protección a "Zetas" en Coahuila

Ciudad de México.- Como parte de la Operación Limpieza, la PGR detuvo a Claudia González López, subdelegada en Coahuila de esa dependencia federal, por estar trabajando para la organización delictiva de Los Zetas, según confirmó la procuradora general Marisela Morales.
“El día de ayer en la madrugada, bueno, para amanecer hoy, se detuvo a Claudia González López que era la encargada de la subdelegación de Saltillo, Coahuila, de la PGR y estamos dando un combate frontal a toda la corrupción que se pueda dar en todos los niveles en nuestra propia dependencia”, afirmó la titular de la PGR.
Entrevistada en el hangar de la dependencia federal agregó: “Nosotros somos los primeros en poner el ejemplo y tenemos sin precedente el combate que estamos dando sobre los agentes federales de investigación y  ministerios públicos”.
Entrevistada antes de abordar un avión que la llevaría a Ciudad Juárez, Chihuahua, indicó que se tienen evidencias sólidas de que la ex funcionaria de la PGR trabajaba para la organización delictiva, además de que están pendientes de cumplimentarse por lo menos otras ocho órdenes de aprehensión contra la célula a la que pertenecía la ex funcionaria.
“(Trabajaba) para Los Zetas; tenemos la firme convicción de castigar al interior a quien traicione la confianza, y a quien sea, y entonces lo vamos a seguir haciendo”, reiteró Morales Ibáñez.
La procuradora precisó que la ex funcionaria de la PGR ya está presa, toda vez que en la madrugada del jueves se cumplimentó la orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y corrupción.
Confirmó que también fueron separados de sus cargos 20 comandantes regionales de la Agencia Federal de Investigación por no aprobar los exámenes de confianza y a algunos se les busca vínculos con el crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario