martes, 7 de febrero de 2012

Supervisan trabajos en planta tratadora de Oomapas


Nogales, Sonora.- Representantes de diferentes instituciones realizaron un recorrido en las obras de saneamiento Los Alisos con la finalidad de conocer el avance que presenta y el equipo que se está instalando, declaró el director General del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) Francisco Octavio Gastélum Ceballos.
Representantes de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), Comisión Estatal del Agua (CEA) y del Banco de Desarrollo de América del Norte conocieron el equipo que se trajo de Suiza para poner en operación el cárcamo de bombeo y verificaron el avance físico que presenta esta obra.
Los visitantes también hicieron un recorrido en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Los Alisos para conocer el proceso que se realizará cuando empiece a funcionar.
Gastélum Ceballos manifestó que inspeccionaron los módulos por los que pasarán las aguas negras.
Para reforzar lo observado en los trabajos de los emisores a presión y a gravedad, de la PTAR y del cárcamo de bombeo, se realizó una junta para compartir opiniones y conocer más con referencia a lo que se hará una vez que este en operación.
Tom Konner, jefe regional de la EPA, se mostró satisfecho por los avances que presenta la obra al ser un proyecto en el que han trabajado desde hace tiempo, pero que hoy es una realidad.
Esta obra que ayudará a recargar los mantos acuíferos, a mejorar el medio ambiente y con ello la calidad de vida de los nogalenses es uno de las muchos trabajos que se realizan en conjunto entre funcionarios de ambos de México y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario