sábado, 31 de marzo de 2012

Capturan a "El Chapo 13" y sus escoltas



Nogales, Sonora.- Cuatro hombres en posesión de un arsenal fueron detenidos por elementos que conforman el operativo Conjunto, luego de una persecución sobre el periférico que terminó a la altura de la calle Kennedy.
Los detenidos fueron identificados como Joaquín Ruelas González, de 31 años, alias “El Chapo 13”, originario de Tijuana, Baja California Norte, el cual tiene orden de aprehensión por homicidio en número de dos y otra por privación ilegal de la libertad.
Así como Luis Arturo López Arvizu, de 38 años, de apodo “El Luisillo”, oriundo de esta frontera; José Luis Angulo Castañeda, de 23 años, alias “El Gordito”, originario de Obregón, Sonora y Gerardo Gastélum Félix, de 24 años, de apodo “El Gera”, de Nogales.
Los elementos del Operativo Conjunto, conformado por la Policía Municipal, Estatal de Seguridad Pública y Estatal Investigadora, les aseguraron cuatro armas largas tipo fusil de las llamadas “cuerno de chivo”, calibre 7.62x39 mm. Una pistola escuadra calibre .40 milímetros, abastecida con ocho cartuchos útiles y otra .45 mm. con 10 tiros en sus respectivos cargadores, además de seis cargadores abastecidos para los fusiles y una mochila color azul con 960 cartuchos.
Los mencionados se desplazaban a exceso de velocidad y en sentido contrario por el periférico a bordo de una pick up de la marca Chevrolet, línea Cheyenne, modelo 2009, color blanco, cuatro puertas, con placas de Sonora, la cual tiene reporte de robo con fecha de 22 de octubre de 2011 en Nogales, Arizona.
A la altura del tianguis Canoas los elementos del Operativo Conjunto se percataron de la camioneta a exceso de velocidad y en sentido contrario, además de que estuvieron a punto de atropellar a un grupo de estudiantes, por lo que le marcaron el alto.
El conductor aceleró y detuvo la marcha a la altura de la calle Kennedy, donde fueron arrestados. Detenidos y arsenal fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario