sábado, 10 de marzo de 2012

Confiscan PESP-Ejército arsenal y 12 carros robados


Huásabas, Sonora.- Dos personas detenidas, el decomiso de 10 armas de fuego y 12 carros de lujo con reporte de robo fue el resultado de un operativo realizado por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y elementos del Ejército Mexicano en los municipios de Huásabas y Bacadéhuachi, Sonora.
La PESP dio a conocer que en conjunto con personal del 73 Batallón de Infantería detuvieron a Margarito González Lozoya de 33 años de edad, originario de Badiraguato, Sinaloa, en el entronque Huásabas-Bacadéhuachi, a bordo de una pick up Ford Lobo, color rojo, en posesión de una pistola calibre 9 milímetros.
En Bacadéhuachi arrestaron a Ernesto Figueroa Loreto de 40 años, a bordo de una pick up Silverado, color blanco, con reporte de robo en el estado de Chihuahua.
A la salida sur de dicho municipio, encontraron tres vehículos abandonados y con reportes de robo, siendo una Toyota Tacoma modelo 2005, color blanco, una Ford Lobo modelo 2004, color azul, y una pick up Lincoln Mark LT, modelo 2006, color guinda, localizando en el interior de los mismos seis armas largas y tres cortas de diversos calibres.
Las armas aseguradas son un “cuerno de chivo”; un rifle subametralladora calibre .9 mm. Una subametralladora calibre .22; 2 escopetas calibre 12; una subametralladora calibre .45 mm. Tres armas cortas calibre .38 súper; 30 cartuchos útiles de diversos calibres y 9 cargadores.
Los otros vehículos confiscados son una Nissan Xterra modelo 2003; un pick up Ford F-150 modelo 2007; dos pick up Chevrolet línea Silverado, modelos 2006 y 2007; un Jeep Wrangler modelo 2004; un Nissan pick up línea Titán modelo 2004 y un Tsuru color azul.
Todo fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para el inicio de la averiguación previa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario