miércoles, 21 de marzo de 2012

Dan seis años de prisión a pareja traficante de armas

Nogales, Sonora.- A seis años de prisión fue sentenciada una pareja que el año pasado fue capturada cuando trataba de ingresar a México a bordo de una pick up con reporte de robo, un arma larga y cartuchos.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que obtuvo del Juez Quinto de Distrito, dicha sentencia contra Daisy Márquez y Arthur M. Martos, ambos de nacionalidad estadounidense, residentes de Fresno, California, la primera, y el otro de Phoenix, Arizona.
Además, Márquez deberá pagar una multa de 28 mil 571 pesos; mientras que para Martos esta será de cinco mil 846 pesos, por su plena responsabilidad de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en sus modalidades de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Los ahora sentenciados fueron detenidos el año pasado por Oficiales de Comercio Exterior de la Aduana de Nogales, al intentar ingresar al país con armamento a bordo de una camioneta con placas extranjeras, que contaba con reporte de robo.
En la unidad traían un fusil calibre 7.62x39 milímetros, 60 cartuchos calibre 9 mm. Nueve calibre 7.62x39 mm. Un cargador para calibre 9 mm, otro cargador para calibre .45; y, una caja con 15 piezas de tanque de gas CO2 con capacidad de 12 gramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario