Ir al contenido principal

Dan seis años de prisión a pareja traficante de armas

Nogales, Sonora.- A seis años de prisión fue sentenciada una pareja que el año pasado fue capturada cuando trataba de ingresar a México a bordo de una pick up con reporte de robo, un arma larga y cartuchos.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que obtuvo del Juez Quinto de Distrito, dicha sentencia contra Daisy Márquez y Arthur M. Martos, ambos de nacionalidad estadounidense, residentes de Fresno, California, la primera, y el otro de Phoenix, Arizona.
Además, Márquez deberá pagar una multa de 28 mil 571 pesos; mientras que para Martos esta será de cinco mil 846 pesos, por su plena responsabilidad de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en sus modalidades de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Los ahora sentenciados fueron detenidos el año pasado por Oficiales de Comercio Exterior de la Aduana de Nogales, al intentar ingresar al país con armamento a bordo de una camioneta con placas extranjeras, que contaba con reporte de robo.
En la unidad traían un fusil calibre 7.62x39 milímetros, 60 cartuchos calibre 9 mm. Nueve calibre 7.62x39 mm. Un cargador para calibre 9 mm, otro cargador para calibre .45; y, una caja con 15 piezas de tanque de gas CO2 con capacidad de 12 gramos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Capturan en Nogales a feminicida buscado en Sinaloa

Asesina mujer a su hijo de 2 años para descargar su frustración

San Luis Río Colorado, Sonora.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a una mujer de 21 años de edad como presunta responsable de haber causado las lesiones que le provocaron la muerte a su hijo de dos años de edad. La mujer responde al nombre de Miriam Lizeth Pérez Hernández, de 21 años de edad, originaria de Navolato, Sinaloa, con domicilio en el fraccionamiento Chula Vista número 1. Fue alrededor de las 18:30 horas de ayer cuando los elementos de la PEI tuvieron conocimiento de que en el área de urgencias del Seguro Social se encontraba el cuerpo sin vida del niño Alexander Jaeth Carrasco Pérez, de dos años de edad, quien presuntamente había fallecido por bronco aspiración. Según corresponde, los elementos se entrevistaron con la madre del bebé. Inicialmente, Miriam Lizeth manifestó que el niño había estado jugando con un primito de tres años de edad y que en el juego, dicho menor lo había estado ahorcando con una liga, mientras que éstos jugaban al caballito, …

BEBIDAS SABORIZADAS NO SUSTITUYEN AL AGUA NI AL VIDA SUERO ORAL, DICE EL IMSS