jueves, 22 de marzo de 2012

Decomisa Patrulla Fronteriza 77 kilos de cocaína y 3 de "crystal" en Nogales

Nogales, Sonora.- Un decomiso de cocaína valuado en casi dos millones de dólares fue realizado por agentes de la Patrulla Fronteriza en coordinación con otras corporaciones policiacas, la mañana del miércoles, al este de la garita Dennis DeConcini, en el sector de la colonia Buenos Aires.
A través del área de prensa se informó que los elementos que mantienen vigilancia en la línea Internacional arrestaron a dos sujetos, mexicanos, en posesión de tres bultos con drogas.
En dos de los bultos había 77 kilos de cocaína con un valor estimado de casi 2 millones de dólares y en el otro bulto había cinco paquetes llenos de metanfetamina con un peso de 3.1 kilos, aproximadamente, y un valor estimado de 86 mil dólares.
Los detenidos enfrentan cargos federales por tráfico de drogas y la mañana del jueves fueron presentados en una Corte Federal en Tucson, Arizona.
Mario Escalante, vocero de la Patrulla Fronteriza en el sector Tucson, comentó que el operativo que permitió este decomiso es parte de la vigilancia que se mantiene en coordinación con otras corporaciones para poder llevar a cabo aseguramientos de esas magnitud.
Al ser cuestionado si consideraba algo inusual un decomiso de esa cantidad de cocaína fuera de las garitas, respondió que es una indicación de frustración de los traficantes al no poder pasar por las garitas, y lo intentan por otros lados. Intentan cualquier método posible, señaló. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario