martes, 27 de marzo de 2012

Escapa secuestrado; detienen a plagiarios


Miguel Alemán, Sonora.- Una pareja fue detenida en el poblado Miguel Alemán al privar de la libertad a un joven de 22 años, por el cual pedían a sus familiares una suma de dinero para soltarlo.
Los presuntos delincuentes responden a los nombres de Fabián Eusebio Juárez Aceves, de 26 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia El Sahuaro, en Hermosillo, y cuenta con historial delictivo por el delito de robo con violencia; así como una menor de 17 años de edad de nombre Guadalupe.
A través de una denuncia interpuesta por familiares de la víctima, agentes de la Policía Estatal Investigadora tuvieron conocimiento de que el pasado domingo, alrededor de las 22:00 horas, un joven había sido privado de la libertad de un motel de este lugar, a donde había llegado acompañado de la menor hoy detenida, a quien había solicitado sus servicios sexuales.
En dicho sitio, Fabián Eusebio, quien ya estaba de acuerdo con Guadalupe, irrumpió en el cuarto del motel y junto con la mujer, amagó con un cuchillo a la víctima, a quien amarraron y subieron a su vehículo, un Ford Lobo, modelo 2006, color negro, de cabina y media.
Posteriormente, en el carro de la víctima, tomaron por la carretera a Bahía de Kino y para evitar ser encontrados por una patrulla siguieron por la calle 4 y luego por la carretera 26, hasta llegar a la población de El Sahuimaro, donde dejaron al joven amarrado dentro de una casa de campaña, la cual estaba escondida entre el monte.
Después llamaron a familiares de la víctima, con el teléfono del ofendido, y solicitaron una cantidad de dinero para dejarlo en libertad; consumiendo durante toda la noche la droga conocida como “crystal”.
Al amanecer la pareja decidió bajar a Kino para seguir llamando a la familia de la víctima, a la cual dejaron amarrada en la casa de campaña, situación que aprovecha el joven para desatarse y pedir apoyo en El Sahuimaro y dar aviso a la PEI.
Agentes de la Estatal Investigadora se pusieron acuerdo con la familia de la víctima, para que establecieran un lugar y hora de la entrega de dinero, ya que los presuntos les seguían enviando mensajes, pues desconocían que el joven se había escapado.
Los elementos de la PEI implementan un operativo en Kino Nuevo, donde se acordó la entrega de dinero, y en coordinación con agentes de Seguridad Pública Municipal cerraron todas las salidas del lugar para evitar la fuga de los presuntos delincuentes.
El lunes, alrededor de las 16:00 horas, se hizo la captura de la pareja en el momento en que pretendían cobrar el dinero que les pagarían por dejar en libertad a la víctima y al momento de la aprehensión le aseguraron al de nombre Fabián Eusebio un teléfono celular en el que estaban todos los mensajes enviados a la familia del afectado.
Derivado de las indagaciones realizadas se logró recuperar, en estado de abandono, el vehículo de la víctima, el cual estaba en el camino contiguo al aeropuerto y en cuyo interior se encontró el cuchillo con el que amagaron al joven así como su cartera.
Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, del sector VII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario