miércoles, 14 de marzo de 2012

Infiel mujer se practica aborto para evitar ser descubierta por su esposo; la ayudó su mamá


Cajeme, Sonora.- Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos en Ciudad Obregón al participar en un aborto que se practicó una de las detenidas cuando tenía entre 6 y 8 meses de gestación. La mujer dijo que lo hizo porque era producto de una aventura y no quería que su esposo, quien se encuentra fuera de la ciudad, se diera cuenta.
La Procuraduría General de Justicia en el Estado informó que las cuatro personas fueron presentadas ante un Ministerio Público del Fuero Común por el delito de homicidio y lo que resulte.
Las personas presentadas son: Gloria Gabriela Nevares Serna, de 27 años de edad, quien fue la que se realizó el aborto; Martín Orlando Serna Ruelas, de 43 años de edad; Omar Ulises Yocupicio Solorzano, de 35, y Rosana Serna Valenzuela, de 44 años.
Al recibir una denuncia donde manifestaban que entre 10 y 12 meses atrás se había practicado un aborto en el domicilio de Gloria Gabriela, se iniciaron las pesquisas por los elementos de la Policía Estatal Investigadora.
Al ser cuestionada la mujer, aceptó que se provocó un aborto por ingesta de medicamento controlado, y que lo hizo porque el embarazo era producto de una aventura y quería evitar ser descubierta por su esposo, quien se encontraba fuera de la ciudad.
Narró que cuando arrojó al bebé lo escuchó llorar, y después lo envolvió con una toalla para asfixiarlo y posteriormente lo subió a una Ford, línea Explorer, color verde, propiedad de Martín Orlando.
En compañía de su madre, Rosana Serna y de Ulises Yocupicio, quien es pareja sentimental de ésta última, lo enterraron al lado de un árbol en las orillas de terrenos de siembra, ubicados al Sur del campo 16, aproximadamente a dos kilómetros sobre la calle Uno y a un kilómetro hacia el Poniente, sobre el margen de un canal de desagüe.
A dicho lugar acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común y personal de Periciales, donde después de cavar en el lugar, a unos 50 centímetros de profundidad, encontraron los restos humanos, en estado de descomposición, envuelto en una cobija chica y en una bolsa de plástico amarillo.
Las cuatro personas quedaron bajo arraigo por el delito de homicidio y lo que resulte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario