viernes, 9 de marzo de 2012

"Levantan" y ejecutan a Policía Municipal en Arivechi

Arivechi, Sonora.- Un elemento de la Policía Municipal de Arivechi fue ejecutado y otro golpeado con la cacha de un rifle por un grupo armado que irrumpió a bordo de dos camionetas en esa comunidad, la madrugada del viernes, informó la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).
El agente fallecido respondía al nombre de Manuel de Jesús Monge Valenzuela, de 38 años de edad, apodado “La Borracha”; y el lesionado es Cruz Alberto Martínez Ramírez, de 25 años de edad, quien sufrió golpes en diferentes partes de su cuerpo.
Fue alrededor de las 1:00 horas cuando el Subdirector de la Policía y Tránsito Municipal de Arivechi, avisó a la Policía Estatal Investigadora (PEI) en Sahuaripa que varios hombres armados llegaron a la comandancia de policía, a bordo de un pick up, Ford, de color blanco, modelo reciente; y otro al parecer de la línea Nitro.
A bordo de una patrulla pick up Ford Lobo estaba Cruz Alberto, a quien golpearon con la culata de un arma en la frente, a la vez que le exigían que les dijera dónde se encontraba el de apodo “La Borracha”.
Luego de dar varias vueltas por el pueblo y de buscar al hoy occiso en su domicilio, los agresores lo encontraron cuando transitaba en su patrulla en la calle Juárez, esquina con 5 de Mayo, y luego de bajarlo de la unidad lo subieron a la fuerza al pick up que los agresores traían.
Más tarde fue encontrado sin vida en la carretera que conduce de Arivechi a Bamori, aproximadamente a un kilómetro y medio y a un lado de la cinta asfáltica, con varios impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo. En la escena había varios casquillos percutidos calibre .45 y de AK-47.
Un Agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los hechos e inició las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario