jueves, 8 de marzo de 2012

Matan y entierran a ranchero en El Sáric; caen los responsables

 
El Sáric, Sonora.- Porque no les dio un dinero que le pidieron, dos delincuentes asesinaron a un hombre en el municipio de El Sáric y fueron capturados en la caseta de cobro de Hermosillo cuando iban a bordo de un autobús tratando de darse a la fuga.
Los presuntos homicidas son Juan Carlos Pérez Rodríguez, alías “El Viborón”, de 26 años de edad, quien es originario de El Saric; y su primo José Guadalupe Pérez Rodríguez, de 20 años, de apodo “El Lupillo”, originario de Caborca y domiciliado en la población de El Saric.
A los dos también se les responsabiliza del robo de unas 250 cabezas de ganado en la región del Río Altar. El ganado era marcado con un fierro de un rancho abandonado, para venderlo.
Ambos están confesos de haber privado de la vida, la mañana del martes 6 de marzo, a Roberto García Arredondo, de 63 años de edad, quien era originario de El Sáric y tenía su domicilio en el rancho El Molino, ubicado al Noroeste de esta población, a dos kilómetros sobre el río.
Elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) atendieron un reporte de la familia de la víctima sobre la privación ilegal de la libertad y se pudo establecer la identidad de los responsables en las pesquisas, por lo que les siguieron el rastro, logrando saber que se habían llevado el carro de la víctima, un pick up, de la marca Nissan, modelo 1992, color rojo, con palcas del estado de Arizona.
La unidad fue encontrada abandonada el martes a las 16:00 horas cerca del Cereso dos de Nogales y establecieron que los delincuentes se dieron a la fuga en un autobús con rumbo a Hermosillo, por lo que se instaló un filtro de revisión en la caseta de cobro, siendo detenidos.
Al ser cuestionados sobre los hechos, los sujetos manifestaron que el lunes 5 de marzo, en la noche, acudieron al rancho de la víctima y le pidieron una suma de dinero que si no les entregaba, lo matarían.
El martes en la mañana regresaron a la casa del hoy occiso y cuando les dijo que no tenía el dinero, el de apodo “El Viborón” le dio un balazo en la nuca, con un rifle calibre .22 que había pedido prestado, para posteriormente arrastrarlo hasta un sembradío ubicado en el rancho, cerca de un corral, donde enterraron el cuerpo.
Agentes de la PEI recuperaron el arma que utilizó el presunto homicida y el miércoles se rescató el cuerpo de la víctima en el lugar que señalaron los hoy detenidos, asegurando además en dicho sitio varios objetos, propiedad del de apodo “El Viborón”.
Los detenidos y el arma asegurada quedaron a disposición del Agente Primero Investigador del Ministerio Público del Fuero Común de Caborca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario