domingo, 11 de marzo de 2012

Muere 6 personas en accidentes ocurridos durante las últimas horas

Seis personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en varios accidentes ocurridos la noche del sábado y las primeras horas del domingo en distintos municipios de la entidad.
El percance más trágico ocurrió a las 00:30 horas del domingo en Navojoa, Sonora, donde murieron tres personas al ser impactada la carreta en la que viajaban por una pick up cuyo conductor se dio a la fuga.
La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) dio a conocer que las víctimas transitaban de Oriente a Poniente, a bordo de una carreta por la carretera Federal número 15, en el entronque del poblado El Saneal, donde fueron impactadas por una pick up, Ram 2500, cabina y media, color gris con una franja azul marino, la cual circulaba de Norte a Sur sobre la carretera, desconociéndose quién era su conductor, ya que se dio a la fuga. Las personas fallecidas no han sido identificadas de momento por las autoridades.
En esa misma ciudad un vehículo cayó a un canal de riego, a las 3:10 horas, en el kilómetro dos de la carretera que conduce de Navojoa a Tesia, resultando heridos cuatro jóvenes.
Los lesionados son Juan Luis Valencia Márquez, de 19 años de edad; Martín Velásquez de 19; Carlos Martín León Valenzuela, de 20; y Aníbal Cubedo Grajeda de 21 años, todos con domicilio conocido en Pueblo Nuevo, perteneciente al municipio de Navojoa.
El accidente ocurrió cuando los jóvenes viajaban en un vehículo marca Ford, modelo 1985, color blanco, por la carretera que conduce de Tesia a Navojoa, y al llegar al kilómetro dos, el conductor perdió el control de la unidad, se salió de la cinta asfáltica, para caer posteriormente al canal de riego.
Al ser auxiliados y llevados al Hospital General, a Juan Luis le diagnosticaron hipotermia, policontundido y fractura de fémur; a Martín Velásquez lesión pulmonar izquierda, por lo que fue trasladado a un nosocomio de Ciudad Obregón. Carlos Martín presentó dos lesiones en el rostro, mismas que iban a ser suturadas y a Aníbal se le diagnosticó lesión lumbar.
En el municipio de Nacozari de García, un joven de 18 años de edad perdió la vida a las 19:00 horas del sábado al chocar y posteriormente volcar el vehículo en el que viajaba, en hechos registrados en la calle Colosio de la colonia Rastro Viejo.
Quien murió fue identificado como José Andrés Miranda Hoyos, quien tenía su domicilio en el barrio Microondas.
El joven circulaba en un vehículo marca Chevrolet, color rojo, modelo 2007, con placas de Arizona, mismo que era conducido a exceso de velocidad, por José Francisco Borbón Barrera, de 24 años de edad, quien perdió el control de la unidad y se impactó en un cerro, para posteriormente volcarse.
La víctima quedó prensada entre el pavimento y el vehículo, perdiendo la vida en el lugar de los hechos.
Otro trágico percance ocurrió en Sahuaripa, Sonora, a las tres de la mañana cuando un auto volcó en el kilómetro 1.5 de la carretera Sahuaripa-Tepache.
Francisco Cordero Soto, de 25 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Nuevo Sahuaripa murió cuando circulaba de Sur a Norte, a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, Cavalier, color blanco, sin placas de circulación, el cual volcó, el carro se incendió, quemándose completamente.
El fallecido se salió del vehículo y su cuerpo quedó sin vida a un metro de la cinta asfáltica.
A los percances anteriores se suma otro registrado en Nacori Chico, a las 20:00 horas del sábado, en el predio La Virginia, ubicado en Nacori Chico.
Valentín Pacheco Carrasco, quien tenía su domicilio en la colonia La Choya, de Hermosillo, perdió la vida al desbarrancarse una retroexcavadora que se encontraba maniobrando.
El encargado de la obra manifestó a la autoridad que el hoy occiso trabajaba como operador de retroexcavadora en la empresa Saguacoatl y al encontrarse moliendo piedra, para hacer un camino para el pase de vehículos, en la orilla de un desfiladero de aproximadamente 250 metros de profundidad, se registró un deslave de piedras, por lo que la maquinaria cayó a dicho barranco sobre el cuerpo de la víctima, quien murió de manera instantánea.
En cada uno de los casos, un Agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario