lunes, 19 de marzo de 2012

Nacen trillizos en Nogales, Sonora


Fortunato Leal/El Diario de Sonora
Desde hace siete años estaban a la espera de poder formar una familia, esta semana se les cumplió ese sueño, pero no fue uno, sino tres los hijos que Dios les envió, dos niñas y un niño que llevarán los nombres de Luz del Carmen, Militza y Rodrigo.
Los padres, Militza García y Rodrigo Chávez Orduño, agradecen a Dios por lo que consideran es una bendición y aunque esperaban un bebé, es mucha la alegría que siente de tener la oportunidad con tres.
Luz del Carmen, Militza y Rodrigo, nacieron en ese orden, pesaron en promedio 2 kilos 300 gramos cada uno y midieron 48 centímetros; llegaron en bolsas separadas y aunque el parto fue por cesárea todo salió bien y no se requirió de asistencia, aunque sí fue necesario un pediatra para cada uno.
El parto tuvo lugar el pasado miércoles a las 13:30 horas, esto en la Clínica Kalitea y el orgulloso padre agradeció las atenciones brindadas en dicho lugar y destacó que Nogales cuenta con excelentes médicos y equipo quirúrgico de primer nivel, que no le pide nada a Estados Unidos.
“Ya estamos preparados, tomamos vitaminas y todo bien para la carillita que viene”, expresó Rodrigo Chávez, de profesión abogado y empleado de un corporativo en la industria maquiladora; su esposa también trabaja, ella se desempeña en una Agencia Aduanal, pues estudió Comercio Internacional.
“Ahora lo que viene es que tendremos que trabajar más duro, además ya aprendí a cambiar pañales y hacer mamilas”, expresó Rodrigo Chávez.
Aprovechó para puntualizar que en este parto los doctores fueron pieza clave, desde Arturo Valenzuela, Caballero, Pérez, Valencia y Puga, además del equipo de enfermeras Lolis, Magali, Belén Abigaíl, Vero, a quien consideró como excelente y que sin ellas esto no hubiera sido posible.Mencionaron los padres que son sus primeros hijos y esto se dio a través de un tratamiento de fertilidad asistida en Tucson, Arizona, pero tomaron la decisión de que los pequeños nacieran aquí.
El doctor Arturo Valenzuela que se encontraba con la familia al momento en que el Diario de Sonora los visitó en el cuarto del hospital de la Clínica Kalitea, mencionó sentirse muy contento de participar en dicho parto. Dijo el médico que no es el primero que le toca de trillizos en la clínica en mención, sino que hasta el momento ha estado presente en tres, sin contar los que le tocó asistir en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Agregó que según la información que tiene, en lo que va del año se han registrado tres partos múltiples en Nogales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario