lunes, 19 de marzo de 2012

Se enfrentan policías y secuestradores en Obregón; un muerto y dos detenidos


Ciudad Obregón, Sonora.- Un delincuente muerto, dos detenidos, un policía herido y la liberación de una persona secuestrada fue el resultado de un enfrentamiento ocurrido la mañana del lunes en el Valle del Yaqui, en Ciudad Obregón.
La balacera se registró a las 9:20 horas del lunes cuando se reportó al 066 que tres hombres armados habían privado de su libertad a una persona, misma que se encontraba cercana a unos empaques ubicados en la calle 1800 y Fresno, para después huir hacia el Sur Poniente, informó la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).
Una unidad de la Policía Municipal de Cajeme, recibió el reporte y se topó con los presuntos delincuentes, quienes viajaban en un vehículo Pontiac, color blanco, modelo 2000, con placas de Depafason, en el cruce de las calles 1100 y 5 de Febrero.
En el sitio los delincuentes bajaron de la unidad tras quedar entre unas siembras, disparando contra los elementos de la Policía Municipal, quienes repelieron la agresión, logrando dar muerte a uno de los delincuentes y lesionar a otro, para terminar capturando a dos de ellos, mientras que un elemento de la Policía Municipal resultó herido de dos disparos con arma de fuego, pero su estado de salud es estable.
En el lugar del enfrentamiento quedó sin vida uno de los presuntos delincuentes identificado como Saúl César Sánchez Ortiz, de 22 años de edad, alias “El Saulón”, originario de Ciudad Obregón, con domicilio en la colonia Machi López de esta ciudad.
Otro de los delincuentes, quien resultó herido en el tiroteo, fue identificado como Fabián Alberto Rivas Campos, de 22 años de edad, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, mismo que está fuera de peligro y se encuentra bajo custodia en un hospital local, mientras que se logró capturar en el sitio a Ramón Guerrero Caballero Caballero, de 21 años de edad, originario de Santa Bárbara, Chihuahua.
Los elementos de la Policía Municipal, quienes recibieron el apoyo de elementos de la Policía Estatal Investigadora y de la Estatal de Seguridad Pública, detuvieron en un hotel de la localidad a Karina Ivette Gurrola González, de 18 años de edad, esposa de Ramón Guerrero Caballero Caballero.
A los frustrados secuestradores, se les aseguraron dos armas largas AK-47 de las llamadas “cuerno de chivo”, así como un arma tipo Uzzi, calibre .45 milímetros.
Al continuar con las indagatorias, agentes del operativo conjunto “Cajeme” detuvieron en un domicilio ubicado en calle Los Legionarios número 3038, de la colonia Las Haciendas, a Janeth Guadalupe Palma Gutiérrez, esposa de Saúl César Sánchez Ortiz, y a su mamá Erika Janeth Gutiérrez Peña, y sería en dicho lugar donde mantendrían privado de su libertad a la víctima. También se capturó a Elsa Torres Soto, de 23 años de edad, originaria de Ciudad Delicias, Chihuahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario