jueves, 8 de marzo de 2012

Se manifiestan padres de familia por escuela en abandono

 


Nogales, Sonora.- Trabajadores de la empresa recicladora La Frontera ubicada en la colonia El Represo trataban de abrir un tanque estacionario con un soplete, lo que causó que este liberara mercaptano y por consecuencia una escuela primaria contigua al negocio suspendiera las clases.
Fue antes del medio día del jueves que llamaron al 066 reportando un fuerte olor a gas y al acudir elementos de la Policía Preventiva a la recicladora en mención detectaron que estaban tratando de abrir un tanque estacionario. La Unidad de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos fueron enviados al lugar.
Las clases en la primaria Nueva Creación, ubicada a un costado del Recinto Fiscal, fueron suspendidas a causa del fuerte olor del mercaptano.
De acuerdo a Protección Civil, el mercaptano es un gas bastante fuerte que se encuentra en los tanques estacionarios y sale al quitarle las válvulas.
Poco antes de ese incidente, los padres de familia de la primaria en mención bloquearon el Recinto Fiscal durante unos 20 minutos para exigir a las autoridades energía eléctrica, un conserje, vigilancia las 24 horas y material de limpieza ya que desde diciembre les robaron el cableado y no lo han instalado de nuevo.
Cabe mencionar que es el segundo robo que sufren en esa escuela y anteriormente el conserje conectaba una extensión de la mufa a la bomba del agua para tener suministro en los baños.
La delegada de la SEC en Nogales, Sandra Hernández, manifestó que necesitan canalizar esas peticiones a las oficinas centrales en la capital del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario