lunes, 19 de marzo de 2012

Sentencian a 11 años de prisión a dos sicarios

Nogales, Sonora.- Dos hombres detenidos a principios del 2011 en posesión de un arsenal en Nogales, Sonora, fueron sentenciados a 11 años de prisión y multa de 14 mil 652 pesos con 30 centavos por el Juez Quinto de Distrito, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
Marco Antonio Padilla Villegas y Jorge Isidro Hinojos González fueron encontrados culpables de un delito contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio de marihuana y cocaína, así como del delito de posesión de armas de fuego y de cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; y, portación de armas de fuego del uso privilegiado para las Fuerzas Armadas.
De acuerdo a la información emitida por la PGR, a principios de enero del año pasado, elementos del Ejército Mexicano los capturaron en Nogales, Sonora, en posesión de cinco fusiles calibre 7.62x39 mm; uno más de calibre .223-5.56 mm; y, una pistola tipo escuadra calibre .45 mm.
También se les aseguraron once cargadores de distintos calibres, 96 cartuchos calibre 5.56 mm; 28 cartuchos calibre 45 mm; cuarenta envoltorios con 86 gramos de marihuana; 196 con 22 gramos de cocaína; dos chalecos tácticos y un par de botas tipo militar.
Los sujetos fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quien integró y consignó la indagatoria AP/PGR/SON/NOG-II/019/2011 al Juez de la Causa, quien analizó y valoró las pruebas presentadas para finalmente dictar la citada sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario